Las Nuevas Tecnologías vistas por tres premios Nobel
- - Premio Nobel
Hamilton Smith, que fue premiado junto al ya citado Werner Arber; Jerome Friedman, Premio Nobel de Física en 1990 por sus trabajos sobre el protón y el neutrón, y Sheldon Glashow, Premio Nobel de Física en 1979, que desarrolló la teoría unificada de la fuerza electromagnética, formaron parte del jurado de Nuevas Tecnologías.
- - Profesionales de reconocido prestigio
Junto a ellos, el jurado del Premio Rey Jaime I a las Nuevas Tecnologías estaba integrado por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mª José Alcón; el presidente de Abengoa, Felipe Benjumea, el director del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona, Jordi Camí, y el catedrático de Microbiología de la ETSIA de la Universidad Politécnica de Valencia, Enrique Hernández.
Completan este jurado el presidente Honorario del Club Roma Ricardo Díez Hochleitner; el catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universitat de València, Javier Quesada; la directora de Relaciones Externas y Comunicación de Merk Sharpe & Dhome de España, Regina Revilla; la presidenta de Siebel Systems España, Isabel Tocino; el director del Museo de la Ciencia de Barcelona, Jorge Wagensberg y los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados Francisco Bueno y Federico Pallardo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































