Vecinos denuncian los vertederos de Fenoll a la Fiscalía de Madrid
La asociación de vecinos de la pedanía orioliana de La Murada ha presentado una denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid para que investigue las concesiones de agua de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a dos vertederos propiedad del empresario Ángel Fenoll, afín al PP. Fenoll puso en marcha ambas instalaciones hace más de diez años sin permisos y, además, según el colectivo vecinal denunciante, emplea caudales de agua no autorizados por la CHS.
La Fiscalía de Medio Ambiente del alto tribunal madrileño investiga supuestos
robos de agua en la cuenca del río y, en concreto, un caso relacionado con una finca en la provincia de Murcia. Por estos hechos, el ministerio público ha imputado a la cúpula de la Confederación y a un magristado del TSJ de Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.