_
_
_
_
_
Aulas | SEPTIEMBRE DESAPARECIÓ

Pruebas de un único tema

La Junta de Andalucía trabaja en redactar una Instrucción que detalle cómo serán los exámenes extraordinarios de junio. Este texto, que va por su sexto borrador, asegura que hay que hacerlos entre el 22 y el 26 de junio.

Los alumnos no tendrán que enfrentarse a un solo temido examen. El borrador de Instrucción dice que "esta prueba, que podrá ajustarse a diferentes modelos (prueba escrita, realización de tareas, entrevista...) versará sólo sobre aquellos aspectos del currículo básico que el alumno o alumna no hubiera superado". En la práctica, explica un profesor, esto significa que el alumno podría tener que examinarse de un único tema que no comprendió allá por febrero. Algo que, a los profesores, les parece ridículo.

La elección de junio para las pruebas extraordinarias es una consecuencia de la aplicación de la nueva Ley de Calidad del Gobierno popular. La ley obligaba a hacer pruebas extraordinarias pero no indicaba cuándo. Muchas voces hablan de revancha política por parte de las comunidades socialistas al situar estos exámenes en junio. Explican que frente a la iniciativa del PP de acabar con un pilar fundamental de la ley de educación que aprobaron los socialistas (la LOGSE), el fin de los exámenes extraordinarios, las comunidades gobernadas por el PSOE han querido darle una bofetada a la ministra Pilar del Castillo poniéndolos a continuación de los exámenes ordinarios para quitarle valor. Lo cierto es que también algunas comunidades no socialistas, como Canarias, Cataluña, y País Vasco, se han apuntado a esta iniciativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_