_
_
_
_
Aulas | SEPTIEMBRE DESAPARECIÓ

Pruebas de un único tema

La Junta de Andalucía trabaja en redactar una Instrucción que detalle cómo serán los exámenes extraordinarios de junio. Este texto, que va por su sexto borrador, asegura que hay que hacerlos entre el 22 y el 26 de junio.

Los alumnos no tendrán que enfrentarse a un solo temido examen. El borrador de Instrucción dice que "esta prueba, que podrá ajustarse a diferentes modelos (prueba escrita, realización de tareas, entrevista...) versará sólo sobre aquellos aspectos del currículo básico que el alumno o alumna no hubiera superado". En la práctica, explica un profesor, esto significa que el alumno podría tener que examinarse de un único tema que no comprendió allá por febrero. Algo que, a los profesores, les parece ridículo.

La elección de junio para las pruebas extraordinarias es una consecuencia de la aplicación de la nueva Ley de Calidad del Gobierno popular. La ley obligaba a hacer pruebas extraordinarias pero no indicaba cuándo. Muchas voces hablan de revancha política por parte de las comunidades socialistas al situar estos exámenes en junio. Explican que frente a la iniciativa del PP de acabar con un pilar fundamental de la ley de educación que aprobaron los socialistas (la LOGSE), el fin de los exámenes extraordinarios, las comunidades gobernadas por el PSOE han querido darle una bofetada a la ministra Pilar del Castillo poniéndolos a continuación de los exámenes ordinarios para quitarle valor. Lo cierto es que también algunas comunidades no socialistas, como Canarias, Cataluña, y País Vasco, se han apuntado a esta iniciativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_