_
_
_
_
_
Aulas | SEPTIEMBRE DESAPARECIÓ

Los alumnos de dos institutos de Cádiz denuncian la falta de medios

Los alumnos de los instituto San Severiano y Vicente Aleixandre, de Cádiz, no aguantan más. Cada uno está en una ciudad de la provincia: el primero, en Cádiz capital. El segundo, en Barbate. Les unen las pésimas condiciones en las que se encuentran sus centros. La semana pasada se movilizaron apoyados por profesores y padres, y amenazan con continuar sus protestas si la Delegación Provincial de Educación no da respuesta a sus peticiones.

El San Severiano pide unas condiciones de seguridad e higiene "dignas", según el delegado de alumnos del centro, Javier Rivas. "Las duchas del Taller de Estética están llenas de hongos, los baños no tienen cisterna ni agua", afirma. Rivas afirma que se ha inundado el servicio para discapacitados, y la semana pasada se desprendió un trozo de techo al suelo. Estuvo a punto de caer encima de un alumno. El miércoles se manifestaron tras una pancarta: "Pasen y vean. San Severiano se cae".

Como los alumnos de este centro, los del Vicente Aleixandre denuncian la masificación y que ese instituto no está preparado como tal, ya que era un colegio de primaria que se convirtió en uno de secundaria sin obras. El presidente de la Federación Local de Asociaciones de Padres, Antonio Burgos, asegura que no existen medidas de seguridad suficientes, ya que no hay salida de incendios. No tienen pabellón deportivo, por lo que los alumnos tienen que practicar deporte al aire libre y sólo si no llueve.

Fuentes de Educación afirman que el delegado provincial visitará "en breve" el centro de Barbate para conocer sus carencias. En cuanto al instituto de Cádiz, aseguran que ya hay una empresa contratada para ejecutar las obras "de urgencia".

Nuevo colegio en Jaén

Por otra te, la consejera de Educación, Cándida Martínez, inauguró ayer, con más de un año de retraso, el colegio Cándido Nogales de Jaén, que ha contado con una inversión de la Junta cercana a los 3,4 millones de euros. Martínez, que fue recibida por un grupo de escolares que cantaron el himno de Andalucía acompañado con el lenguaje de signos, mostró su satisfacción por el nuevo centro educativo de Infantil y Primaria, con una capacidad de 675 plazas y acogido al Plan de Apertura de Centros, que ofrece aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares. Cándida Martínez subrayó la apuesta de la Junta por "modernizar el sistema educativo andaluz en igualdad de oportunidades y calidad, con el objetivo de crear una ciudadanía bien formada y cohesionada".En la provincia, la Consejería de Educación seis colegios y 20 centros de Secundaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_