_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Becas para periodistas

La Asociación de Periodistas de Bizkaia está convocando unas becas de inserción laboral con ayuda de la BBK para personas con el título de periodista o comunicación audiovisual. Según el impreso de solicitud, "dado el carácter eminentemente formativo de las becas, tendrán prioridad las graduaciones de fecha más reciente". Los aspirantes deben cumplir otros requisitos, como no haber mantenido relación laboral anteriormente en el área de su titularidad, ser menores de 30 años o residir en Vizcaya.

Sin embargo, la Asociación no está cumpliendo las bases. Los periodistas que han acabado en junio no tienen preferencia respecto al resto de aspirantes. La Asociación está eligiendo de forma misteriosa los currículos que envían a las empresas y seleccionando a unas personas y a otras no. Algunos currículos se remitien a varias empresas, mientras que otros sólo se envían a una, reduciendo al máximo las posibilidades de los candidatos e incurriendo en una supuesta discriminación. En ningún caso debería ser así, ya que todos los que nos hemos presentado a estas becas deberíamos tener las mismas posibilidades, hacer el mismo número de entrevistas y realizar las mismas pruebas en las que se midan nuestras aptitudes.

La Asociación debería tratar a todos sus asociados con el mismo rasero y facilitar la obtención de esta beca a todos por igual, lo que hasta el momento no está haciendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_