El Círculo negocia la cesión del Teatro Cervantes al Ayuntamiento de Almería
El Círculo Mercantil e Industrial de Almería, propietario del Teatro Cervantes, un edificio de finales del siglo XIX ubicado en el centro de la ciudad, negociará con el Ayuntamiento su cesión para uso municipal. El alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (Partido Popular) y el concejal de Urbanismo, Juan Megino (Grupo Independiente por Almería), han iniciado esta semana las conversaciones con los propietarios del inmueble catalogado Bien de Interés Cultural (BIC).
La negociación contará, no obstante, con las dos empresas que tienen alquiladas partes del teatro. Sintagmo, arrendataria del patio de butacas para proyecciones cinematográficas, y una cafetería, que ocupa la entrada principal del teatro. "De lo que se trata es de buscar la fórmula para una rehabilitación integral que garantice el uso público y respete los intereses contractuales de la cafetería Molly Malone y de la empresa de cines. Están predispuestos a llegar a un acuerdo. No a la venta pero sí a un tipo de cesión", explicó Megino.
Esta alternativa aclararía las aportaciones económicas que tendrían que realizar cada una de las partes, respetando sus intereses económicos. Además, abriría de nuevo el debate sobre los posible usos del edificio una vez restaurado.
La operación contará, de entrada, con una partida en el presupuesto municipal de 2004. Se espera que en las próximas reuniones participe la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.
Para el Consistorio, el objetivo fundamental es conseguir la recuperación del edificio con la conservación de su uso principal: el teatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.