_
_
_
_
_

Youssou N'Dour cierra hoy el festival de Jazz de Granada

El músico senegalés Youssou N'Dour despide hoy en el Palacio de Congresos de Granada el Festival de Jazz de la ciudad. El festival comenzó el pasado 30 de octubre con la actuación de Elvis Costello. La muestra granadina ha ofrecido 71 actividades en directo. N'Dour, nacido en Dakar, Senegal, en 1959, fue nombrado Artista Africano del Siglo por la publicación inglesa Folk Roots.

N'Dour ha grabado junto a músicos como Peter Gabriel o Neneh Cherry. En la actualidad, N'Dour sigue tocando junto a la banda The super étoile, reconocida como la banda africana más popular del mundo.

A pesar de su carrera internacional, N'Dour se mantiene muy respetuoso con sus raíces senegalesas y contar historias locales sigue siendo la característica principal de su personalidad artística.

El Festival de Jazz de Granada está organizado y gestionado por la Oficina Técnica de Festivales de Jazz de la Diputación de Granada y de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la Obra Social de Caja Granada. N'Dour seguirá después su gira por España con conciertos en Zaragoza, Valencia, San Sebastián, Vitoria y Mallorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_