Aznar "toma nota" en Almería de la necesidad de accesos al nuevo estadio
El presidente volverá para activar "personalmente" obras del PHN
El presidente del Gobierno, José María Aznar, visitó ayer la obra más emblemática que Almería levanta con motivo de los Juegos Mediterráneos de 2005, el nuevo estadio con capacidad máxima para 25.000 personas. El presidente comprobó in situ la dificultad de sus accesos y la necesidad de que Fomento se implique en la consecución de los terrenos aledaños del estadio, que estará listo en marzo.
Aznar no hizo ninguna declaración a los medios de comunicación convocados para la visita de las obras. En su lugar habló el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, que ratificó la satisfacción del jefe del Ejecutivo por una obra "excelente" y que responde al nivel de población que tiene Almería.
La necesidad de mejorar los accesos de la instalación quedó de manifiesto una vez más y, según el presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos (COJMA), Juan Megino, Aznar se apercibió del inconveniente. "Ha tomado nota. No se puede acometer sin saber exactamente la dimensión de lo que puede ser desde el punto de vista económico del conjunto de actuaciones del convenio que estamos pendientes de firmar Ayuntamiento y Ministerio de Fomento", explicó Megino. Dicho convenio implicará una inyección económica para la consecución de los suelos aledaños y también que el Ayuntamiento reciba como vías urbanas una serie de kilómetros de carretera que, hoy por hoy, son de titularidad estatal. "Ese esfuerzo se va a cuantificar y espero que sea muy por encima de lo que el real decreto para este tipo de actuaciones prevé, dada la singularidad de los Juegos Mediterráneos", dijo el presidente del COJMA.
La visita al estadio en la agenda del presidente era una parada en su camino al aeropuerto de Almería -ningún representante de la Junta ni del grupo socialista integrante del COJMA estuvo presente-, antes de regresar a Madrid tras recibir la noche del viernes el Premio de la Comarca del Mármol. Para los empresarios marmolistas Aznar ha logrado "una mejora en el bienestar y calidad de vida de la que se han beneficiado las empresas y sus trabajadores".
Al recoger el galardón, el presidente del Gobierno central anunció su intención de regresar a Almería en unos meses a poner en marcha "personalmente" el inicio de las obras del Plan Hidrológico Nacional, cuyos primeros tramos correspondientes a Murcia y Almería fueron licitados por el Consejo de Ministros el viernes pasado. "A veces en un Gobierno central hay que tomar decisiones difíciles. Lo más fácil es no hacer nada y quejarse de la mala suerte. No pretendo quedar bien con todos al mismo tiempo. Hablar del Plan Hidrológico Nacional es hablar de que los almerienses cuenten con más y mejor agua", dijo el presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.