_
_
_
_
_

El "frustrante" concurso de las ambulancias

Oriol Güell

Las empresas de ambulancias de la región no funcionan bien ni cuando trabajan por separado ni cuando lo hacen todas juntas. El extinto Insalud, que tenía concertado individualmente el servicio con cada empresa, las forzó en 2001 a unirse en una unión temporal de empresas (UTE), con la esperanza de que la concentración solucionara las deficiencias. El resultado ha sido un suplicio para los pacientes, que han tenido que aguantar largas esperas y vehículos incómodos.

Sanidad decidió dividir el nuevo concurso para 2004 y 2005 en cinco contratos, con la esperanza de que entraran nuevas empresas en el sector. El resultado ha sido "frustrante", según los afectados. Las mismas empresas, en pequeñas UTE formadas por dos o tres, se repartirán los contratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_