_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Varapalo al PSC

El Partido de los Socialistas de Cataluña cosechó en las elecciones del pasado 16 de noviembre una contundente derrota. Diez diputados menos para un partido en la oposición, que aspiraba a ganar, es un mazazo en la línea de flotación de una estrategia política que ha demostrado ser, sin duda, errónea. El PSC ha jugado desde hace mucho tiempo al juego que los nacionalistas le han marcado, esto es, a ser tan nacionalista como ellos (o más). Y por ello, desde hace tiempo, no levanta cabeza, porque los electores de izquierda no nacionalistas no tienen a quién votar en Cataluña.

El abandono por parte del PSOE en su conjunto de sus postulados tradicionales y el abrazo, en muchos casos, de las tesis defendidas por los nacionalistas ha sido el mayor éxito de éstos en los últimos años. CiU, PNV y otros partidos de ámbito regional han logrado imponer en mucha gente de izquierda el complejo de que cualquier crítica al nacionalismo es sinónimo de mentalidad reaccionaria, de franquismo en suma. Ya el PP se ha aprovechado de ello en el País Vasco y, partiendo de una posición muy débil al principio de la democracia en aquella comunidad, es hoy ya su segunda fuerza política.

¿Está dispuesto el PSC a que acabe pasando lo mismo en Cataluña o cambiará el rumbo y se quitará el sambenito que CiU le ha sabido imponer?-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_