El comité de MB solicita el doble de la indemnización que ofrece la empresa por despido
La Asamblea de trabajadores de la planta de MB en Riba-roja aprobó el martes una oferta de indemnización para los despidos que el comité de empresa puso ayer sobre la mesa en la reunión que mantuvo con la dirección. La presidenta del comité de empresa de la planta juguetera, Julia Sorlí (CCOO-PV), explicó ayer que solicitaron una indemnización de 70 días por año trabajado con un máximo de 52 mensualidades (la oferta de la empresa es de 30 días por año con un tope de 42 mensualidades). La oferta tenía como alternativa, para los trabajadores que lo deseen, la de pagar 3.600 euros por año de antigüedad en la firma. El anuncio de cierre de la planta de Riba-roja supondrá el despido de 515 trabajadores.
Los representantes de la dirección de MB se limitaron ayer a asegurar que estudiarán la oferta a la que darán una respuesta en la reunión que ambas partes vuelven a mantener esta mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.