_
_
_
_
Crítica:EMOCIONA!!!JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Maratón estilístico

Enrico Pieranunzi se presentó solo ante un estupendo Bösendorfer cuyas teclas atacó con delicadeza mediterránea. Ése fue el único rasgo persistente de su recital porque, en cuestiones de repertorio y de estrategias para desarrollarlo, prevaleció la disparidad. En La Abadía se escuchó tanto al compositor marcado por la tradición culta europea y el folclor de su país como al cosmopolita que interpreta, con talante casi cabalístico, piezas escritas al otro lado del Atlántico.

Sus temas originales (Islas, Canto nascosto, Una piccola chiave dorata) tuvieron la perfección formal del pelo engominado con la raya al medio. Por suerte, después asomó el Pieranunzi experto en adivinanzas, el músico espontáneo capaz de hacer diabluras mezclando el gershwiniano Fascinating rhythm con la Freedom jazz dance de Eddie Harris y con el Jitterbug waltz de Fats Waller. De esos temibles nudos borgianos, Pieranunzi se zafó con la misma facilidad que de una simple lazada. El italiano terminó su maratón estilística con esa delicia llamada Someday my prince will come. Para contrastar, quizá hubiera sido buena idea que añadiese alguna de las obras maestras de Nino Rota, Ennio Morricone o, aún mejor, de Wayne Shorter.

Enrico Pieranunzi

Enrico Pieranunzi (piano). La Abadía. Madrid, 17 de noviembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_