_
_
_
_

Otras cuatro detenciones elevan a 9 los arrestados por la muerte de Ronny Tapias

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron entre ayer y el pasado lunes a cuatro jóvenes dominicanos, uno de ellos menor de edad, por su presunta implicación en la muerte de Ronny Tapias, de 17 años, lo cual eleva a nueve las personas arrestadas por el crimen. La Jefatura Superior de Policía de Cataluña informó de que el lunes por la tarde fue detenido John Smith R. C., de 18 años, y ayer por la mañana se arrestó a José Antonio M. M., de 19; Emmanuel M. Q., de 20, y a un menor de 16 que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Los mayores de edad fueron interrogados ayer en las dependencias de la jefatura para determinar su grado de implicación en el crimen.

La policía, que en casi dos semanas no había practicado ninguna otra detención en relación con el caso, arrestó a cinco jóvenes durante la semana siguiente al crimen, que ocurrió el pasado 28 de octubre a la salida del instituto al que acudía Tapias, el IES Sant Josep de Calassanç, en el distrito de Sant Martí. La policía dijo en un primer momento que los agresores de Ronny eran cinco, pero que no descartaban otras detenciones de personas que podrían haber encubierto a los autores.

Fuentes de la investigación citadas por Europa Press indican que los últimos cuatro detenidos podrían ser los autores del crimen. Las mismas fuentes explicaron que los cuatro dominicanos no pertenecen a ninguna banda juvenil conocida, aunque podrían haber sido reclutados por otra persona que pretendía formar una y "echar de la zona" a los Latin Kings. Uno de los cinco primeros detenidos habría facilitado a la policía los datos de los cuatro presuntos homicidas, que corresponderían a las últimas detenciones, sostienen las citadas fuentes. Por todo ello, estos arrestos podrían suponer la puesta en libertad de algunos de los primeros detenidos.

Los cinco jóvenes arrestados durante la semana siguiente al crimen son tres ecuatorianos, dos de 20 años y uno de 23, que se encuentran en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Jóvenes de La Trinitat. Los otros dos, un menor colombiano de 17 años y otro menor dominicano de 16, están en el centro de menores Els Til.lers, en Mollet del Vallès.

Fuentes judiciales señalan que el menor dominicano es el presunto autor del crimen y en su declaración reconoció pertenecer a la banda de los Ñetas. El menor explicó que el crimen se debió a una confusión y que pretendían atacar a otro Ronny, miembro de los Latin Kings, con el que habían tenido un enfrentamiento. Sin embargo, negó que la intención fuera matar al adolescente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_