_
_
_
_
_

NN GG cree que los jóvenes andaluces son "de segunda" por las desigualdades

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Carmen Funes, inició ayer en Almería su visita a Andalucía para "recoger" las inquietudes de los jóvenes e incorporarlas al programa electoral del PP. Tras un encuentro con jóvenes empresarios de Almería, Funes aseguró que existen desigualdades y desequilibrios manifiestos entre Andalucía y el resto de España que convierten a los andaluces en jóvenes "de segunda".

Entre esos desequilibrios Funes destacó el problema de la vivienda y lamentó que en Andalucía no se haya llegado a cumplir el 100% del convenio firmado con el Ministerio de Fomento para facilitar el acceso de los jóvenes a una primera casa. "Mientras tanto, Madrid ha superado el 140% y Galicia, el 130%". "Nuevas Generaciones quiere crear un nuevo tipo de vivienda basada en alquileres con opción a compra y cuyas mensualidades queden amortizadas en el supuesto de querer adquirir la vivienda", explicó.

Funes, quien atribuyó los logros económicos a la política de su partido, también alabó que el Partido Popular haya puesto en marcha medidas fiscales "apropiadas", como la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que ha beneficiado en Almería a 1.900 menores de 30 años. Además, afirmó que se han creado más de un millón de puestos de trabajo para jóvenes en los últimos años y destacó que, de los 324.000 contratos indefinidos creados entre 1997 y 2003, 28.000 fueron ocupados menores de 30 años.

Los jóvenes del PP defenderán en los programas electorales la calidad en el empleo y la eliminación de la temporalidad en el trabajo. Además, reafirmarán su compromiso con la defensa de los valores de la Constitución de 1978, indicó Carmen Funes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_