¿Y los de más de 35?
Me gustaría felicitar a Alberto Ruiz-Gallardón por su actitud valiente y decidida de aumentar un 50% el IBI de la viviendas vacías. Será difícil hacerlo efectivo, pero su propuesta demuestra interés real en luchar contra la sangrante especulación. Por lo menos Gallardón propone medidas concretas y factibles, no como su propio partido (el PP) o los "progresistas" del PSOE e IU, que lo único que hacen es mirar para otro lado cuando comprueban que en sus listas hay quien se lucra con la especulación.
Es triste ver que los tres partidos mayoritarios llevan en sus listas mujeres de constructores, propietarios de inmobiliarias, etcétera. ¿Se creen que somos tontos? Los políticos y los constructores no deberían coincidir ni en una cafetería, así, quizá, confiaríamos más en ellos, en los políticos me refiero. Una vez dicho esto, aquí le dejo una sugerencia a Esperanza Aguirre: estimada señora, veo en su programa electoral que se ha comprometido a construir 79.000 viviendas para jóvenes, en régimen de alquiler con opción a compra. Pues bien, lo de las 79.000 viviendas me parece perfecto, pero mi pregunta es: ¿por qué sólo para jóvenes (entiendo por jóvenes hasta 35 años)? ¿No sería más justo y adecuado a la realidad social poner como único límite los ingresos anuales del solicitante?
Como comprenderá, si finalmente construye esas 79.000 viviendas sólo para jóvenes, seremos miles los madrileños excluidos del derecho a una vivienda. No es lo mismo buscar piso con sueldos de 800-1.000 euros al mes que con sueldos superiores a los 2.000 o 3.000. Además, a nadie le pagan mejor sueldo por tener más de 35 años, el sueldo viene determinado por el currículum, la experiencia laboral y por la mayor fortuna a la hora de promocionarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.