_
_
_
_

Enron reclama 1.000 millones a JP Morgan y otras 100 firmas

Enron, la eléctrica que protagonizó la mayor quiebra en EE UU, ha demandado a JP Morgan Goldman Sachs y otras 100 empresas para que devuelvan más de mil millones de dólares que fueron abonados en las semanas previas a la declaración de la quiebra. Enron alega que las empresas exigieron los pagos de los pagarés después de que se conociera la manipulación de los registros contables y antes de que se declarase la quiebra.

La exigencia y el pago de esos pagarés nunca debieron hacerse, según Enron, debido a que las empresas reclamaron los desembolsos antes de que se venciera el plazo para hacer efectivo los mismos. Añadido a esto, se ha beneficiado injustamente a algunos acreedores, los poseedores de pagarés en este caso, en detrimento de otros que aun ahora están a la espera de que se les abonen sus créditos tras la liquidación de los negocios y cuentas de la compañía principal y de las numerosas filiales de la eléctrica.

La demanda de Enron persigue la devolución de esos mil millones para que dicha suma se redistribuya adecuadamente en los pagos que deben hacerse siguiendo el proceso de la quiebra, en el orden y la prioridad que ordene el juez comercial que instruye la quiebra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_