Cientos de trabajadores protestan en Valencia por el cierre de MB

"Si tiene que cerrar, que le cueste mucho dinero a la empresa", defendió ayer la presidenta del comité de empresa de MB en Riba-roja, Julia Sorlí (CC OO-PV), tras entregar en el Palau de la Generalitat un escrito en el que piden al Consell que impida el cierre anunciado por la multinacional Hasbro y que, de no poder hacerlo, se "pronuncie a favor de unas indemnizaciones justas".

Alrededor de 500 personas se manifestaron ayer por el centro de Valencia contra el anuncio de cierre de la planta juguetera que supondrá el despido de sus 515 trabajadores. Bajo la atenta mirada de algunos transeúntes, a los que se invitó a secundar la protesta, la manifestación discurrió entre el Palau de la Generalitat y la Plaza del Ayuntamiento. Los manifestantes, con pancartas, carteles contra el cierre y pitos, coreaban frases contra la decisión, sus motivos y sus consecuencias.

Un grupo de 12 niños portó la pancarta de cabecera -en la que se podía leer "No al cierre, más beneficios = 515 familias al paro" en el tramo final de la protesta. La manifestación concluyó tras la lectura de un comunicado en el que Julia Sorlí defendió la lucha contra la "injusticia de permitir que una empresa" competitiva y que gana dinero "quiera bajar la persiana". Sorlí explicó que han pedido al Consell que "impida estos abusos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción