_
_
_
_
_

Los municipios de l'Horta acuerdan pagar la deuda del ente de basuras

Sara Velert

Los 45 municipios de l'Horta integrados en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) -organismo herederos del desaparecido Consell Metropolità de l'Horta- deben 17 millones de euros por el tratamiento y la eliminación de sus basuras en los últimos años. En la sesión celebrada ayer para constituir la comisión de gobierno del Emtre después de las elecciones municipales de mayo, su presidenta, la concejal popular de Valencia María Jesús Puchalt, propuso al resto de partidos (PSPV, L'Entesa y Unión Valenciana) un acuerdo para liquidar esta importante deuda, que en algún caso se remonta a principios de los años noventa.

La decisión del PP de integrar ahora en los organismos metropolitanos a la oposición, después de que durante la pasada legislatura copara todos los cargos, facilitó ayer un acuerdo que prevé que las tasas impagadas al Emtre anteriores a 2002 se liquiden antes del próximo 31 de marzo, momento a partir del cual los ayuntamientos deberán pagar intereses de demora. Las deudas de este año, que alcanzan al 70% de los ingresos previstos, habrán de pagarse antes de diciembre, explicó Puchalt.

El presupuesto para 2004 rondará los 27 millones de euros en un ejercicio en el que el Emtre sacará a concurso las infraestructuras previstas en el plan zonal de residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_