_
_
_
_
_
ELECCIONES EN CATALUÑA

Una media de 820.000 espectadores siguieron la noche electoral en TV-3

El programa especial que TV-3 dedicó a las elecciones autonómicas en la noche del domingo fue seguido por una media de 820.000 espectadores, lo cual significa una cuota de pantalla del 36%, según datos de Sofres. El espacio, que informó de los resultados de los comicios y ofreció reacciones y opiniones de los protagonistas de la jornada así como de varios analistas, duró más de cinco horas y media -desde las 19.55 hasta las 1.29 horas- y fue el más visto del día en Cataluña. Mientras duró, un total de 3.290.000 personas conectaron en algún momento con la cadena autonómica catalana.

El interés de los espectadores fue permanente ante la incertidumbre de los resultados hasta ya muy avanzado el escrutinio. El minuto de máxima audiencia se produjo a las 22.05, momento en que 1.366.000 espectadores (el 45,1% de cuota de pantalla) permanecían frente al televisor viendo TV-3. Un dato sólo comparable a la audiencia de partidos de fútbol del Barça de la máxima rivalidad o a capítulos finales de seriales de éxito. Justo a las 22.05, la cadena ofrecía, con el 91,7% del escrutinio hecho, la distribución de escaños de la nueva legislatura que acabó siendo definitiva.

Más información
Los socialistas bajan en la Gran Barcelona

El programa especial, presentado por el jefe de informativos de la cadena, Ramon Rovira, Carme Ros y Carles Francino, éste en su tarea habitual de informar al detalle no sólo de los resultados, sino de ilustrar al público sobre qué significan hasta en el lugar más recóndito de la geografía catalana, continuó despertando el interés de los espectadores y hasta las 23.33, cuando compareció Artur Mas, la media de audiencia superó el millón de personas.

Los datos de audiencia del programa superan ampliamente los de anteriores contiendas electorales en el Parlament. Así, por ejemplo, el especial de 1999 fue visto por una media de 570.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 28,6%, mientras que en 1995 los seguidores del espacio fueron 529.000 (22,1% de cuota).

Por otra parte, los portales en Internet de TV-3 recibieron ayer 2.257.000 visitas, de las que 850.000 fueron a las páginas de los noticiarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_