_
_
_
_

¡Basta Ya! denuncia que Elorza no le prestó el salón que luego cedió a Elkarri

El País

El colectivo ciudadano ¡Basta Ya! acusó ayer al alcalde donostiarra, Odón Elorza, de discriminarle en relación a Elkarri. Elorza cedió pasado día 11 al movimiento que dirige Jonan Fernández el salón de plenos del Ayuntamiento para presentar en Guipúzcoa su iniciativa para una conferencia de paz, cuando se la negó en marzo en ¡Basta Ya! para celebrar un debate sobre las condiciones en que iban a celebrarse las elecciones municipales, por considerar que se trataba de un "acto político inapropiado".

"Tenemos derecho a que la alcaldía nos explique los motivos por los que un debate de ¡Basta Ya! es inapropiado y, en cambio, una conferencia de Elkarri es un acontecimiento estupendo", afirman en un comunciado. El colectivo denuncia la "clarísima discriminación" que contiene la decisión municipal y se pregunta si ésta no se debe a que "quizás el alcalde considera que los vecinos constitucionalistas son ciudadanos de segunda, sin derecho a salón de plenos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_