Tercer fallo contra Terra Mítica por pagar a la baja las expropiaciones
Una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) incide en los pagos a la baja en el proceso de expropiación que siguió la Generalitat para la construcción en Benidorm del parque Terra Mítica. En esta ocasión, la tercera desde el pasado julio, la mercantil Danaide SA recurrió el justiprecio de 34.794,15 euros por cinco parcelas de 61.262 metros cuadrados de superficie calificada como no urbanizable y agrícola que sufrieron un incendio en 1992. Según la demandante, la cantidad que correspondía, aplicando como indicó el TSJ en sentencias anteriores un criterio que valore la rentabilidad que la nueva propietaria logrará por el nuevo uso de los terrenos, elevaba a 1.306.713,53 euros la cantidad que consideraban debía percibir.
El TSJ estimó la demanda y en aplicación de la jurisprudencia ya existente respecto de las expropiación forzosas para Terra Mítica en Alicante y para el parque de Salou, en Tarragona, ha estimado el recurso.
Así pues, el TSJ fija que la indemnización global que deben percibir los propietarios de las cinco fincas en litigio es de 1.293.592,85 euros. Por tanto, la Generalitat debe a Danaide SA 1.198.697,29 euros que deberá abonar tal como consta en la sentencia de 21 de octubre pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.