Zapatero se compromete ante Maragall a apoyar la reforma del Estatuto catalán
El líder del PSC pide el voto a los "catalanistas de verdad"
Ante 20.000 personas que gritaban "¡Maragall, presidente!", el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió anoche en Barcelona a apoyar la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán. Ante un Palau de Sant Jordi abarrotado, el líder del PSOE expresó su apoyo total al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat y presentó la eventual victoria de Pasqual Maragall como un primer paso hacia el cambio en España y hacia la construcción de una España plural. "Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán", manifestó solemnemente Rodríguez Zapatero en el mitin central de campaña del PSC. Las afirmaciones del primer secretario del PSOE quisieron disipar las dudas que azuza la derecha respecto a que los proyectos que defienden los socialistas catalanes y los del resto de España son distintos.
Maragall pidió el voto a los "catalanistas de verdad" para que Cataluña, con el cambio, " alcance la plenitud democrática". El líder del PSC pidió un último esfuerzo para que Cataluña tenga "el primer Gobierno tranquilo de izquierdas en un siglo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Elecciones Catalanas 2003
- Declaraciones prensa
- PSC
- Reformas estatutarias
- Candidaturas políticas
- Elecciones Catalanas
- Generalitat Cataluña
- Estatutos Autonomía
- Elecciones autonómicas
- PSOE
- Estatutos
- Cataluña
- Elecciones
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Partidos políticos
- Normativa jurídica
- Administración autonómica
- Gente
- Legislación
- España
- Justicia
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































