Serbia pide perdón por los crímenes de la guerra de Bosnia
El presidente de Serbia y Montenegro, Svetozar Marovic, pidió ayer, durante una visita a Sarajevo, perdón a Bosnia por las atrocidades cometidas durante la guerra. Es la primera vez que se produce una disculpa de este tipo por un conflicto en el que murieron 200.000 personas, la mayoría de ellas musulmanas, y donde los serbios de Bosnia, que contaban con el apoyo de Belgrado, cometieron todo tipo de atrocidades, actualmente juzgadas en el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia.
"Quiero utilizar esta oportunidad para pedir perdón por cada daño y sufrimiento que cualquier habitante de Bosnia-Herzegovina haya padecido por parte de Serbia y Montenegro", dijo durante una conferencia de prensa conjunta con el responsable de la presidencia bosnia, Dragan Covic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.