_
_
_
_

Camps y Bono ven el AVE y el PHN como asuntos ya superados

Hora y media de reunión ayer en Toledo entre los presidentes de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, José Bono y Francisco Camps, fue suficiente para evidenciar el clima de entendimiento que existe entre los dos dirigentes.

Coincidencia también en los asuntos que han marcado las relaciones de las dos comunidades autónomas en los últimos años, el AVE y el Plan Hidrológico Nacional, aunque según dijeron de este último ni siquiera hablaron. "Estando de acuerdo ambos en el documento, no hay ningún elemento que nos haya parecido oportuno hoy sacar a colación, aun cuando evidentemente podría haber discrepancias puntuales o incluso importantes en algún aspecto del mismo" dijo el presidente de Castilla-La Mancha, quien evitó pronunciarse sobre la posición contraria de dirigentes socialistas como Marcelino Iglesias o Pascual Maragall. "Suelo contestar a casi todo lo que me preguntan, pero no soy un suicida, y en estos momentos lo mejor que debo hacer es callar", porque "cada cual tiene que defender los suyo, Maragall tiene que defender lo suyo, Iglesias lo suyo, y Castilla-La Mancha también".

Francisco Camps y José Bono también coincidieron en señalar que la futura línea de alta velocidad entre Lisboa y Madrid "va a hacer que la red nacional gane" y no creen que la decisión de la Comisión Europea de priorizar su financiación vaya a suponer ningún frenazo para la construcción del AVE Madrid-Valencia.

Camps volvió a insistir ayer en que "se esta construyendo ya" y que de los 950 kilómetros "más de la mitad está ya en construcción o se ha licitado". Además añadió Bono, "permítame una maldad", "si es el ministro de Fomento el que habla del 2010 y es la comisaria la que habla del 2007, parecería que de Europa lo que vienen es con prisas".

Coincidencia plena también en el rechazo al Plan Ibarretxe. De cara al futuro Valencia y Castilla-La Mancha firmarán en los próximos meses varios convenios de colaboración en materia de educación universitaria, cultural y tecnológica, y se organizara en Toledo un encuentro empresarial.

Los presidentes castellano-manchego y valenciano, José Bono y Francisco Camps, ayer en Toledo.
Los presidentes castellano-manchego y valenciano, José Bono y Francisco Camps, ayer en Toledo.EFE / JESÚS CARVAJAL
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_