_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Chaves-Hermosín

Recientemente se han celebrado los ejercicios correspondientes a los concursos-oposiciones de las pruebas selectivas para ingreso en los cuerpos A11 (licenciados universitarios) y B11 (diplomados) de la Junta. De muy poco les servirá, sin embargo, a muchos de los opositores haber obtenido una buena nota. Y es que el tándem Chaves-Hermosín ha decidido que del total de 200 puntos que se puede obtener, 90 correspondan a la fase de concurso, donde entre otros méritos, se valora el tiempo trabajado como interino (¡nada menos que con 45 puntos!) y los cursos impartidos por la Administración (con 21 puntos). Por tanto, a alguien de la calle, sin puntos en la fase de concurso, aunque haya obtenido la máxima nota en los exámenes le será imposible obtener una de las plazas convocadas, frente a los interinos, que se presentan la mayoría de ellos con la máxima puntuación por el tiempo trabajado y los cursos que les ha impartido la propia Junta.

Es decir, la Junta que al principio de su andadura nombró discrecionalmente a muchos cientos de interinos (sin tener que acreditar ni sus méritos ni su capacidad), pretende ahora dar un paso más y nombrarlos funcionarios de carrera. Que se den prisa porque algún día los ciudadanos andaluces dejaremos mayoritariamente de votarlos y, democráticamente, los botaremos (ahora con b).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_