_
_
_
_

Las universidades tienen 3.600 plazas libres tras acabar el plazo de matrícula

El 7% de las 45.272 plazas ofertadas este curso por las universidades públicas madrileñas (3.600) se han quedado sin cubrir una vez que ha finalizado el periodo de matrícula tras la repesca de la selectividad de septiembre. La Autónoma es la que tiene más vacantes, un 24% de las 7.407 plazas ofertadas, y la que menos la Rey Juan Carlos (un 2% de las 4.506 plazas ofrecidas en junio).

En julio, cuando los alumnos aún no sabían si tenían una nota suficiente para cursar la carrera en la que estaban preinscritos, las vacantes ascendían a 11.400. Entonces la Rey Juan Carlos era una de las que más plazas libres tenía (1.873), pero ahora es la que presenta menos puestos vacíos.

Carmelo Mercado, coordinador de alumnos de la Rey Juan Carlos, explica que las vacantes se han ido llenando con los estudiantes que han aprobado la selectividad en septiembre; con los que, al no poder cursar la carrera en la que se habían preinscrito han optado por matricularse en la que seleccionaron en segundo lugar y con los que querían acceder al segundo ciclo de estudios pero estaban pendientes de aprobar el primero.

De las 690 plazas vacías de la Complutense la mayoría están en en Derecho (122) y Estadística (95). En el campus de Alcalá de Henares las 387 vacantes se reparten sobre todo entre Derecho (146), Filología Inglesa (58) y Filología Hispánica (57). En la Autónoma las facultades con más plazas sin cubrir son las de Derecho (210), Física (190), Filología Hispánica (150) y Química (140). En la Rey Juan Carlos quedan huecos en Derecho (78) y Gestión y Adminstración de Empresas (52), y en la Carlos III las 186 vacantes se dan sobre todo en Gestión y Administración Pública (70) y en Estadística (46).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_