Lara en miniatura
La consola N-Gage de Nokia ya está en la calle y con ella la primera hornada de juegos que la arropan para ayudarla a hacerse un hueco en el mercado. Entre ellos aparece esta conversión casi idéntica del primer Tomb Raider.
Es decir, quien se canse de escuchar la radio o su selección de música en formato MP3, cosas que también hace N-Gage, puede jugar con Lara Croft en un entorno tridimensional con unos gráficos iguales a los que se verían en una PlayStation portátil.
Igual que sucediese en 1996, la escultural salteadora de tumbas deberá recuperar el Scion para Jacqueline Natla, la misteriosa directora de una corporación dedicada a encontrar artefactos de antiguas civilizaciones.
Tomb Raider: Starring Lara Croft
Desarrolla: Core Design
Distribuye: Nokia
Plataforma: N-Gage
Género: Acción
Edad recomendado: más de 12 años
Precio: 45 euros
Internet: www.n-gage.com/ES/es /games/games_tombraider.html
A medida que avanza por variados escenarios, que van desde húmedas cuevas a selvas, pasando por el interior de antiguos edificios, intentando recuperar las distintas piezas del Scion, hallará peligros naturales, como lobos, y enemigos dispuestos a acabar con su vida para arrebatarle el tesoro.
Para defenderse cuenta con un potente arsenal, del que cabe destacar las ametralladoras Uzi y las pistolas Mágnum, que Lara es capaz de usar a dos manos sin que se le corra el rimel.
Si bien las granuladas texturas dejan algo que desear y los polígonos que forman el escenario y a la propia Lara son pocos, visualmente el título es muy llamativo gracias al conseguido efecto de profundidad tridimensional.
Se hubiese agradecido que después de siete años al menos los errores de clipping, cuando el personaje queda con medio cuerpo dentro de una pared por ejemplo, no se hayan depurado. Sin embargo, si esto es lo que hacen los primeros juegos, valdrá la pena ver de qué es capaz esta portátil cuando los programadores la conozcan mejor.
Cabe destacar que el control es algo complejo, por la multitud de movimientos que es capaz de realizar la protagonista, y la disposición del teclado numérico de N-Gage que obliga a usar un único dedo, el pulgar derecho, para controlar todos los movimientos que puede realizar la escultural buscadora de tesoros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.