Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINION DEL LECTOR

Sevilla arte actual

En años anteriores se ha venido realizando un encuentro de Arte Contemporáneo en el hotel Inglaterra. Al quedarse pequeño este espacio se ha trasladado a un nuevo espacio, más idóneo, situado en la Cartuja, concretamente y de forma provisional en el Pabellón del Futuro, el cual cumple más con las necesidades de espacio.

Al visitarlo es evidente la inexistencia de un espacio dedicado a mostrar los trabajos que se fraguan en Bellas Artes. Estos no suelen tener cabida en ningún encuentro de arte contemporáneo. Si ya que la ciudad se preocupa de organizar una muestra de arte, ¿por qué no se preocupa de mostrar lo que la propia ciudad cuece en este campo y por los que van a ser sus protagonistas plásticos de manera inminente? Pero, sin embargo, Ayuntamiento y organismos oficiales, incluso la propia Facultad de Bellas Artes de Sevilla y la Universidad de Sevilla, colaboran en la organización del evento.

La Facultad de Bellas Artes de Granada tiene un espacio para la exposición de los trabajos de los alumnos en la Feria de Arte Contemporáneo de ARCO, lo cual es brillante y coherente con los fines de una feria de arte y de una Facultad de Bellas Artes. Con esta carta pretendo únicamente denunciar esta falta de interés y motivar a la reflexión por parte de la organización de estos encuentros e incidir en un poco de más coherencia; así como reclamar un espacio para mostrar lo que se está gestando en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y, como muestra del arte que va a venir, cuyos autores (los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla) son el público más numeroso que tiene este encuentro. O, ¿es de lógica en este encuentro de Sevilla Arte Actual que el propio arte actual de la ciudad no aparezca? Pez pequeño y pez grande.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de noviembre de 2003