_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Baraka denuncia una campaña de prensa denigrante para las víctimas

Las cadenas de televisión, públicas o privadas, mostraron días atrás los cadáveres descompuestos de inmigrantes marroquíes en las playas gaditanas o esparcidos por las rocas. Eran algunas de las 36 víctimas de la zodiac que, con 50 clandestinos a bordo, naufragó el 25 de octubre a 200 metros de la costa. Ha sido la mayor tragedia de la inmigración. Las televisiones españolas se captan en el norte de Marruecos y, con buen tiempo, pueden ser vistas hasta en Casablanca.

Esas tomas desagradan al embajador marroquí, Abdesalam Baraka. "Las imágenes mostradas por las cadenas de televisión son insoportables", asegura. "No es noticia ni es humano mostrar imágenes de cuerpos sin rostro". "Más bien se deberían mostrar las condiciones de vida de muchos inmigrantes". Esta "campaña mediática que ha acompañado la tragedia es contraproducente", prosigue. "Va dirigida a la opinión pública española y puede acabar fomentando la xenofobia".

Más información
Salvamento Marítimo tardó una hora en ir al rescate de la patera que naufragó en Rota
Detenidos 63 inmigrantes en Fuerteventura, Lanzarote y Málaga

Lo sucedido es, para Baraka, "una tragedia que merece condolencias y respeto a las familias de los muertos". "Son seres humanos, víctimas de una gran mentira y de bandas de criminales". "En medio de tanta tristeza, no aceptamos ni campaña mediática ni lecciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_