Doscientas personas exigen la protección de la Sierra Escalona en Orihuela
Unas doscientas personas se congregaron ayer en San Miguel de Salinas en una marcha para reivindicar la conservación de la Sierra Escalona. A pesar de la inestabilidad atmosférica (el día amaneció lluvioso y algo nublado) la convocatoria de la Plataforma por la Protección de la Sierra de Escalona logró reunir a un numeroso público procedente de distintos municipios de la Vega Baja y de la provincia de Alicante.
Desde San Miguel de Salinas se inició después un itinerario hasta el paraje conocido como El Rincón y allí los grupos ecologistas y los colectivos vecinales que integran la plataforma por la protección de este entorno natural leyeron un manifiesto en el que exponían las razones por las que consideran "urgente" proteger "el principal espacio forestal de la Vega Baja y uno de los más importantes espacios naturales de la Comunidad Valenciana". En el recorrido de ayer la plataforma volvió a recordar la necesidad de impulsar una escrupulosa protección de sus diez mil hectáreas, así como su declaración de "zona de especial protección para las aves de la Unión Europea". "Ésta es una de las asignaturas pendientes del Gobierno valenciano en materia medioambiental, un gobierno que hasta el momento sólo ha protegido algo menos de cinco mil hectáreas de este espacio como Lugar de Importancia Comunitaria de la Unión Europea", alertaron Carlos Arribas, de Ecologistas en Acción, y Miguel Ángel Pavón, portavoz de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.