Otro cuento con otra música
Que a estas alturas de la historia y de nuestras vidas, una fuerza política -y la persona que la representa en su máximo grado- organice su campaña electoral a los comicios autonómicos del próximo 16 de noviembre tomando como eje básico el lema Sí a Catalunya y el mensaje "No entreguemos el poder político a Madrid", no solamenete suena a rancio, trasnochado, asignificativo, antiguo, pesado, reiteradamente dicho, repetido y escrito, sino que además, y por si fuera poco, uno está cansado, absolutamemnte cansado, casi agotado, de escuchar músicas tan pobres, tan oídas y tan poco disfrutadas.
¿Por qué no se nos dice, por ejemplo, qué planes se tienen para conseguir que el 12% de la población catalana no viva bajo el umbral de pobreza? ¿Qué se piensa hacer para que los jóvenes de origen popular no renuncien cada vez más a iniciar estudios universitarios? ¿Cómo se piensa combatir la precariedad alarmante que afecta a un porcentaje nada desdeñable de los trabajadores? ¿Hay alguna propuesta para disminuir y eliminar la desigualdades en salud, que afecta a algo tan vital como la vida de cada uno?
En fin, ¿nos ponemos serios durante 15 días y hablamos de algo de interés, de asuntos ciudadanos, o seguimos hablando del Barça y otros temas afines?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.