_
_
_
_

Muestra de loza de La Cartuja para impedir el cierre de la fábrica

Los trabajadores de la empresa de cerámica sevillana Pickman La Cartuja exponen, desde ayer y hasta el próximo miércoles, en la Plaza Nueva, unas 40 vajillas históricas. La exposición tiene un carácter reivindicativo y es una movilización más de la muchas que han realizado los empledos de esta factoría para impedir su desaparición. La muestra, que está abierta de 10.00 a 20.00 horas, cuenta con una de las primeras vajillas de la firma, que data de 1941, cuando el marqués de Pickman fundó la fábrica en el Monasterio de La Cartuja.

A partir de ahí las lozas muestran la evolución en motivos y diseños que ha tenido la firma hasta el 2000. La Plaza Nueva recibió en la mañana de ayer unas 1.300 visitas de curiosos que se acercaron a contemplar las creaciones cerámicas, "en muchas ocasiones con interés de comprar, por lo que dejan sus datos para el momento en que reabramos", aseguró el secretario de la Federación de Industrias Textil, Piel, Química y afines (Fiteca) de CC OO, Juan Antonio Florido.

Los trabajadores repartieron octavillas explicando la situación de la factoría y convocando a la población hispalense a la manifestación que se celebrará el próximo día 25. Los representantes del comité de empresa se reunirán el martes con el empresario Alejandro Carmona, representante de un grupo empresarial con una fábrica de loza en Cáceres, comprada a una firma alemana. Florido explicó que este grupo empresarial está en expansión y se mostró confiado en poder cerrar un acuerdo, y de que, en caso de que se planteen excedentes de plantilla, "sean pequeños y asumibles con medidas no traumáticas y prejubilaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_