La prevención de riesgos en los Mossos
El 30 de octubre de 1998, el que suscribe presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo sobre la situación en que se encontraban las dependencias de los Mossos d'Esquadra en diversos juzgados y centros penitenciarios. Cinco años después aquellas dependencias se encuentran en unas condiciones más degradadas sin que hayan surtido efecto ni los informes realizados por los técnicos, ni los requerimientos de la inspección, ni los informes y recomendaciones realizadas por la sección de Prevención del mismo Departamento de Justicia.
¿Se imaginan qué ocurriría si el que incumpliese fuese un particular o una empresa privada?
¿Es aceptable que la Administración, sabedora de que no será sancionada por estos incumplimientos y de las limitaciones para presionar que tenemos como policías, mantenga esta situación de manera indefinida? ¿Es congruente que la Administración emita una instrucción sobre imagen corporativa con el objeto de dar una buena apariencia pública de los mossos ante los ciudadanos y se despreocupe de lo que no está a la vista de éstos, incumpliendo la normativa y despreciando la autoridad laboral?
Sería deseable que el Gobierno que surja de las próximas elecciones, sea del signo que sea, se proponga enmendar esta situación y preste más atención a la seguridad y prevención de riesgos laborales en aquellas cuestiones que no lo impidan las particularidades de la actuación puramente policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.