Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ecologistas piden que Urbanismo y Medio Ambiente sean consejerías independientes

Ecologistas en Acción ha remitido una carta a la presidenta electa de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en la que le piden que Medio Ambiente sea una consejería independiente de cualquier otra, como Urbanismo, al considerar que las consecuencias de esta fusión "serían funestas".

En opinión de los ecologistas, integrar las competencias de Medio Ambiente en Urbanismo "constituirían un paso atrás y un grave error". "La actitividad urbanística en Madrid es tan intensa que una sola legislatura bastaría para acabar con una buena parte del patrimonio natural", apostillan.

Ecologistas en Acción no encuentra ninguna razón para eliminar la Consejería de Medio Ambiente porque creen que los únicos argumentos que se han dado hasta la fecha, como el retraso que supone para la aprobación de los documentos urbanísticos los trámites de evaluación ambiental, "no son correctos".

Explican que Medio Ambiente tan sólo interviene cuando se aprueba el planeamiento general y que en ningún caso interviene cuando se aprueba el planeamiento parcial, "el que más suele dilatarse en el tiempo por razones ajenas a las ambientales".

Por este motivo, los ecologistas aseguran que aludir a la dilatación en las tramitaciones urbanísticas "son sólo excusas de aquellos sectores que se han visto incomodados por la actuación de la consejería en algunos proyectos absolutamente incompatibles con la conservación del medio ambiente madrileño".

Asimismo, afirman que en los últimos años la consejería ha alcanzado un desarrollo importante que ha redundado en beneficio del medio ambiente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de noviembre de 2003