Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad cree que el consumo ha "tocado techo"

El estudio realizado en 14 grandes ciudades europeas se nutre de datos obtenidos entre 1999 y 2001, por lo que sólo alcanza a apuntar una tendencia que han ratificado las últimas investigaciones de la Consejería de Sanidad: que el consumo de alcohol en la región alcanzó entre 2000 y 2002 su techo y que su consumo entre los adolescentes ya ha empezado a descender. Ésta es una de las principales conclusiones de una investigación en marcha y aún no publicada.

El alcohol sigue provocando cada año un balance impactante: 1.128 fallecimientos, un 3% del total, registrados en la región en 2000 son atribuibles al alcohol, según otro trabajo publicado en el Boletín Epidemiológico de la Comunidad. Las demás conclusiones de esta investigación no difieren en exceso del trabajo europeo: casi uno de cada dos menores de 18 años ha consumido alcohol en exceso en los últimos 30 días y un 10,2% de ellos son considerados "bebedores de riesgo".

Sanidad también destaca que "el consumo se concentra en el fin de semana" y que "los indicadores son muy parecidos" entre chicos y chicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de noviembre de 2003