_
_
_
_
ELECCIONES EN CATALUÑA

Pujol insinúa que Bono quiere sustituir a Zapatero

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sacó ayer un poco más de jugo al inesperado regalo que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, ha hecho a CiU con su irrupción en la campaña catalana. Pujol insinuó que el papel de Bono puede interpretarse en clave interna del PSOE. "Hay una serie de gente, en el PSOE y en el PP de Madrid, que esto de Cataluña lo utiliza para dirimir sus problemas", explicó. La noche anterior fue más claro: "Según como vayan las cosas, Bono puede ser el secretario general del PSOE dentro de un año".

Bono dijo anteayer que a Pujol "no le rige bien la cabeza" y "no da pie con bola" por defender la subida unilateral de las pensiones de viudedad en Cataluña. Al criticar a Bono, Pujol trata de frenar la fuga de votos hacia la formación independentista Esquerra Republicana, uno de los principales temores de CiU, que ha visto debilitado su flanco nacionalista por culpa de los pactos con el PP a lo largo de la legislatura.

Más información
Mas se apunta los éxitos de los gobiernos del PSOE y del PP, pero les achaca los fracasos

Por la mañana, Maragall quitó hierro a la polémica y recordó que a él le han dicho "cosas peores". Pero en el mitin de la noche en Cornellà fue más contundente: "Algún error hemos cometido. Incluso algún amigo y compañero nuestro en las últimas 24 horas". Enseguida minimizó el incidente: "Hay traspiés en la vida, pero ganaremos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_