Un concejal de Málaga recoge en una copistería sevillana los papeles del metro

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga subió ayer el listón de sus críticas a la Junta de Andalucía por la gestión del proyecto del metro de la ciudad. El concejal de Transportes, Javier Berlanga, citó a los fotógrafos a la puerta de una copistería sevillana a la que acudió para recoger la documentación del metro. Allí dijo que "el centralismo sevillano es un ataque a los malagueños". Berlanga añadió que la administración autonómica "se ha negado a entregar esta documentación al Ayuntamiento de Málaga, que es su socio en este proyecto" y calificó de "indignante" el trato recibido. El concejal acudió el pasado miércoles a Sevilla para llevarse los papeles, pero se volvió de vacío. Esta empresa de fotocopias es la que se encarga de entregar el anteproyecto a las empresas y entidades interesadas, aunque la factura de 421 euros de las copias de Málaga la ha pagado la Consejería de Obras Públicas.

Un fuente de la Consejería de Obras Públicas explicó a este periódico que "el anteproyecto de metro no se ha entregado a ningún ayuntamiento concernido ni en Sevilla ni en Málaga", hasta que se hiciera la licitación, para evitar filtraciones y posibles impugnaciones. Esta misma fuente apunta que "si la empresa municipal de transportes de Málaga quiere licitar en este concurso, cualquier otro litigante podría impugnarlo si tuviera el anteproyecto antes que los demás".

Berlanga consideró electoralista la posición de la Junta: "Estamos ante una estrategia política, porque las elecciones están a la vuelta de la esquina y quieren que todo el mundo sepa que el metro es de la Junta". En la misma línea, el concejal subrayó que "el ayuntamiento ha sido elegido en las urnas por las malagueños y aunque la mayoría no sea del PSOE no se nos debe tratar de esa forma".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS