_
_
_
_

Ebro Puleva desembarca en el Este europeo con la compra de la primera empresa arrocera de Hungría

Ebro Puleva acelera su plan de expansión exterior. El primer grupo alimentario español ha desembarcado en el Este europeo al cerrar ayer la compra de Riceland Magyarorszag, la primera empresa arrocera de Hungría. La operación tiene un significado estratégico mucho mayor del que muestra la cifra de inversión, que se sitúa en los 3,2 millones de euros.

Ebro Puleva quiere poner un pie en el mercado del Este europeo, una zona con una gran capacidad de crecimiento económico que se encamina hacia su integración en la Unión Europea. Riceland Magyarorszag, que está especializada en el segmento de marcas, vende anualmente unas 12.000 toneladas de arroz, obtuvo un beneficio de 545.000 euros en 2002 y facturó 4,8 millones de euros. La compañía alimentaria prevé extender la gama de productos de Riceland Magyarorszag con otros "de valor añadido" elaborados y comercializados por Ebro Puleva en Europa, como arroces para microondas y platos preparados.

Fuentes de Ebro Puleva señalaron ayer que esta operación es "la cuarta de calado internacional", tras la compra de las marcas de arroz de Kraft Foods (Reis Fit), de las marcas de alimentación infantil de Abbot Laboratories y de otras actividades de arroz a Stevens & Brotherton en el Reino Unido.

Ebro Puleva, con fábricas en las principales zonas de Europa, tiene previsto abastecer a este nuevo mercado a través del centro de producción en la ciudad italiana de Mundiriso. Fuentes de la empresa española señalaron ayer que Hungría ofrece unas buenas expectativas de negocio, ya que es una de las economía más sólidas y grandes de Europa del Este, con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 3,3%, que puede ser mayor cuando se incorpore a la Unión Europea el 1 de enero 1994.

Ebro Puleva, líder español en los sectores de arroz, azúcar y lácteos y que está presidida por José Manuel Fernández Norniella, obtuvo hasta final de septiembre un beneficio neto de 87 millones de euros, con un aumento del 15,2%. La cifra de ventas ascendió a 1.507 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_