_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

Udolfo Arrieta estrenará en Francia su visión minimalista de 'Narciso'

Corren días de alegría para el cineasta underground Udolfo Arrieta (Madrid, 1946). Su minimalista visión del mito de Narciso, basada en Las metamorfosis de Ovidio, 27 minutos realizados "con un presupuesto minúsculo", va a estrenarse próximamente en la sala parisiense L'épée de Bois.

Narciso, en la que sólo intervienen actores amateurs como Javier Grandes, Silvia Riolobos, Liuva Toledo, Regina De Giorgi o Kike Sarasola, se exhibió en el último Festival de San Sebastián, dentro de la sección Horizontes Latinos. Pero el cineasta completa el triunfo con su aparición como personaje en París nunca se acaba, última novela de Enrique Vila-Matas, que narra su encuentro con el cineasta y con su amigo y actor fetiche, Javier Grandes, que le abrió las puertas del cine: "Aparte de ser un escritor estupendo, Enrique es un actor muy natural y fotogénico", dice Arrieta. "Vio en el Festival de Toulon Las intrigas de Silvia Kouski, le gustó y le di un papel en Tam Tam y otro en Flammes. En la primera hacía de pianista famoso del este, y en Flammes (El bombero) de invitado a una cena. Era puro Stanislavski. Y además hizo críticas buenísimas de las películas".

Quizá como homenaje a las dotes inmobiliarias de Arrieta, que confirma lo dicho en la novela: "Sí, entonces veíamos bastante a Marguerite Duras, y ella le alquiló una de sus buhardillas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_