_
_
_
_
_
ELECCIONES EN CATALUÑA

"Reclamo que se pierda el miedo a la independencia", lanza el candidato

Enric Company

El líder republicano pidió a sus oyentes universitarios de Girona que "nunca caigan en la trampa de recurrir a la fuerza". Entre otras razones porque, en caso de victoria, "no lo sería por convicción, sino por imposición". Sostuvo que quienes recurren a las provocaciones y a la fuerza son aquellos que saben que no pueden ganar con las ideas. En la presente circunstancia política, este discurso enlaza con una de las peticiones que Carod realiza a diario en sus mítines. "Reclamo que se pierda el miedo a la independencia", dijo. La pérdida del miedo es condición previa al éxito y, al mismo tiempo, su garantía. Carod explica que conseguir que el reconocimiento del derecho de autodeterminación figure en el Estatut es importante, pero a su juicio lo es mucho más que figure en la conciencia colectiva. "Mas que figurar en las leyes, lo que necesitamos es que esté en nuestro corazón", proclamó.

El objetivo de la independencia no es nada radical, a juicio de Carod. Al revés, es lo más normal, moderado, centrado. "¿Alguien de vosotros conoce a un español que no sea independentista?", preguntó a los estudiantes de Girona.

Carod pidió el voto para el cambio y precisó que "un futuro distinto ha de ser dirigido por sectores sociales distintos" a los que dirigen la sociedad catalana. "No puede ser que un centenar de familias de clase alta, con los apellidos catalanísimos de tantas generaciones, continúen mandando en el país, como siempre", afirmó. Si el país ha cambiado, también ha de cambiar la extracción social de sus gobernantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_