Maeztu y el Polígono Sur
El nombramiento de Jesús Maeztu como autoridad única del Polígono Sur significa el comienzo de una nueva era y la esperanza de cambios que posibiliten la solución gradual del estado de marginalidad al que ha estado condenado este importante enclave de la ciudad de Sevilla durante muchas décadas, de ahí que estas breves líneas que humildemente redacto quisiera que se convirtieran en palabras de aliento hacia este ciudadano, al que le han encomendado una difícil y compleja tarea de ser la voz y el alma de sus vecinos, hartos de la indiferencia municipal hacia sus necesidades más inmediatas, porque, ¿qué sentido puede tener la existencia de un barrio si no se apuesta por la convivencia y el diálogo con las partes afectadas?
Jesús Maeztu no puede hacer milagros y acabar con los males de la noche a la mañana, lo cual esto es un aviso para navegantes, especialmente dirigido a las diferentes administraciones públicas que muy poco o nada han hecho por el Polígono Sur. La inversión y puesta en marcha de proyectos sociales son prioritarias, así como la instalación de nuevas infraestructuras que permitan crear empleo, una mayor escolarización y erradicación de la droga.
La autoridad única no exime a los organismos públicos de esta función social, sino que tienen que estar en estrecho contacto con Maeztu, el cual asegura una tarea de 10 años con el objetivo de poder cumplir lo que es de justicia y se le ha negado a los habitantes de estos barrios. Por todo ello, estimado Jesus Maeztu, te deseo toda la suerte del mundo, como sevillano quiero que sepas que cuentas con todo mi apoyo ,y quiero hacer extensible ese sentimiento hacia el resto de los ciudadanos, que no deben olvidar que los problemas del Polígono Sur nos afecta a todos, seamos conscientes de ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.