_
_
_
_

Un nuevo compuesto reduce de forma drástica el 'colesterol malo'

Cinco inyecciones en cinco semanas bastaron para que un grupo de 36 pacientes coronarios vieran reducida de forma drástica la acumulación de grasa en sus paredes arteriales. El pionero ensayo, que ataca la principal causa de las enfermedades coronarias, se basó en la aplicación de una molécula artificial similar al denominado colesterol bueno (HDL, en sus siglas en inglés). El efecto fue una reducción del 4% de la placa de grasa, el equivalente a años de tratamiento farmacológico. Para la obtención de la molécula artificial (que aún está en fase de ensayo), los científicos estadounidenses utilizaron como modelo una mutación genética que presenta una pequeña población del norte de Italia y que proporciona a sus habitantes una salud coronaria envidiable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_