_
_
_
_

El Ayuntamiento destruye 160.000 discos compactos 'piratas' decomisados por la policía en Madrid

El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, presidió ayer en el complejo medioambiental de Valdemingó-mez la destrucción de unos 160.000 discos compactos piratas, mediante la acción de una apisonadora. El edil indicó que la colaboración ciudadana es fundamental para acabar con la piratería de estos discos. Estos ejemplares fueron intervenidos por la Policía Municipal en sus últimas actuaciones.

"A simple vista" agregó, "podría parecer que la piratería es un delito menor, que cuenta en ocasiones con el beneplácito de una parte de la sociedad. Sin embargo, el ciudadano que compra en los top manta debe darse cuenta de que puede verse afectado como consumidor por la adquisición de un producto fraudulento y que está colaborando con la explotación de los vendedores".

El número de CDs incautados se ha ido incrementando de forma paralela al crecimiento de esta actividad ilegal. Según Calvo,mientras que en 2001 se decomisaron cerca de 400.000 discos, en 2002 la cifra ascendió a más de 800.000, y este año, entre enero y septiembre, los agentes municipales se han incautado de 1.294.723 CDs en la venta ambulante. En estas operaciones fueron detenidas 48 personas.

Calvo Poch hizo hincapié en el carácter ilícito de la "piratería" musical. "Se trata de un delito moderno que tiene estrechas relaciones con otras formas de delincuencia como la explotación de las personas, la lesión a los derechos de los trabajadores, el fraude al consumidor, la violación de la propiedad intelectual, el estrangulamiento del comercio legal y la configuración de redes mafiosas". El edil destacó los esfuerzos que está haciendo la Policía Municipal en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para perseguir y controlar la piratería.

Estas actuaciones se han traducido en intervenciones diarias de decomiso de material ya manufacturado y puesto a la venta en la vía pública así como en operaciones de mayor magnitud que han posibilitado la desarticulación de tramas organizadas encargadas de producir y distribuir este material.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_