_
_
_
_
_
ARTE

El Ojo Atómico colabora en la obra lumínica de Lozano-Hemmer

De Madrid al cielo, por fin. El grupo artístico El Ojo Atómico, instalado en Madrid, colabora en el proyecto artístico de Lozano-Hemmer que está desarrollando en Yamaguchi (Japón).

La obra de Lozano-Hemmer Amodal Suspension necesita la colaboración de los internautas de todo el mundo. Desde el sábado y hasta el día 24, los mensajes breves de texto, enviados por el público a través de teléfonos móviles o Internet, se convertirán en diseños de haces de luz, proyectados en flashes hacia el cielo en la ciudad japonesa de Yamaguchi, que se convertirá en una gigantesca central de comunicaciones. La pieza se localizará en espacios públicos alrededor del nuevo YCAM y será accesible desde El Ojo Atómico y desde la web de amodal.

Más información
AMODAL:
OJO ATOMICO:

Rafael Lozano-Hemmer nació en Ciudad de México en 1967, y posteriormente nacionalizado español, se graduó en Física y Química en la Universidad de Concordia en Montreal. Artista electrónico, realiza intervenciones interactivas en espacios públicos, normalmente usando nuevas tecnologías e interfaces hechas a medida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_