_
_
_
_
_

La patronal solicita la supresión de nuevos tributos en los presupuestos

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, pidió ayer a la consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, que tenga "sensibilidad" para que no se incluya en la llamada ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Junta aspectos relacionados con las tasas y la fiscalidad, ya que, a su jucio, "no serían deseables introducirlos en esta norma y por esa vía". Herrero, que aludía, sin citarlos, a los impuestos verdes que a través de enmiendas del grupo socialista figurarán en el texto normativo, recibió ayer el proyecto de ley de Presupuestos de manos de la consejera.

No obstante, Herrero abogó por reducir o suprimir algunas tasas como las que afectan a los juegos de azar y a la adquisición de tacógrafos digitales para camiones y autobuses. Tras reconocer que las previsiones macroeconómicas realizadas por la Junta "son ligeramente optimistas, al igual que ocurre en los Presupuestos Generales del Estado", Herrero pidió un aumento de la iniciativa privada y una disminución del peso de las empresas públicas, así como la supresión del Impuesto de Sucesiones.

La paridad, "imposible"

Respecto a la exigencia de igualdad de género y paridad en los organos de participación, asesoramiento y cooperación, Herrero dijo que "será imposible cumplirla" ya que deberán ponerse de acuerdo "con otros entes sociales como los sindicatos", tras lo que recordó que "la propia Administración autonómica no posee esa obligación".

Alvarez aseguró que la legislatura tenía previsto cerrar con la creación de 250.000 empleos "y se va a cerrar con 400.000 nuevos puestos de trabajo", tras lo que aseguró que "las previsiones de crecimiento económico acumulado para 2003 era de un 14,1% y este año se cerrará con un crecimiento del 14,5%".

En cuanto al grado de cumplimiento de las partidas para este año, aseguró que a 31 de agosto, se logró un 75,3% en cuanto a los ingresos, un 72% en las partidas de gastos y un 85,6% en cuanto a las inversiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estos datos los facilitó la consejera de Economía tras la petición que le hizo el presidente de la patronal andaluz de que se cumplan las inversiones previstas en los presupuestos de la Junta para 2004, en un momento en el que el PP acusa al Gobierno de Manuel Chaves de no ejecutar las partidas de inversiones, al tiempo que reclamó que no se hagan depender de los recursos que debe transferir el Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_