Tarjetas del SAS
12 de septiembre de 2002, centro de salud de mi localidad, Peligros (Granada), solicito las tarjetas sanitarias del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de mis hijas y cónyuge y la mía propia. 14 de septiembre de 2003: mi esposa recibe su tarjeta. 23 de octubre de 2003 (un año, un mes y 11 días más tarde), solicito, a través de la línea 901, habilitada por la Junta, información sobre el resto de las tarjetas de mi familia. Al otro lado de la línea mi interlocutor me informa que las tarjetas de mis hijas han sido emitidas el día 23 de octubre, (¿casualidad?) pero mi interlocutor me aclara: puede que tarden unos cuatro meses en llegar y si no lo hacen en ese plazo tendría que solicitarla de nuevo.
¿Mi tarjeta? Nada se sabe de ella, ni siquiera ha sido emitida por lo que deberé solicitarla de nuevo. Mi interlocutor aduce como posibles motivos que debí olvidar un dato importante al rellenar el formulario. Me molesta que me tomen por idiota y me culpabilicen por pedir explicaciones. Elevo el tono de voz al auricular y un bip-bip me da cuenta del fin de la llamada.
Con suerte sólo esperaré tres años para tener mi tarjeta sanitaria. Andalucía imparable, lema de campaña institucional de la Junta de Andalucía.
Posdata: Voy al médico, utilizo el trozo de papel que poseo en lugar de la tarjeta sanitaria (resguardo de solicitud), todo son muecas e inconvenientes por parte de los funcionarios del SAS por "utilizar ese papel arrugado y antiguo"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.