Varias explosiones sacuden de nuevo el centro de Bagdad
Un atentado causa tres muertos en la ciudad santa iraquí de Kerbala
Tres o cuatro potentes explosiones interrumpieron ayer las reuniones familiares de las noches de Ramadán en el centro de Bagdad. Los estallidos, que se produjeron poco después de las 21.00, hora local (dos horas menos en la España peninsular), se localizaron en la orilla occidental del Tigris, junto a las oficinas del administrador estadounidense, Paul Bremer. Allí trabajan y viven la mayoría de los funcionarios de la Autoridad Provisional de la Coalición (APC), entre ellos media docena de españoles.
El incidente más grave se produjo fuera de la capital el domingo, cuando un misil derribó un helicóptero norteamericano, lo que causó la muerte de 16 soldados y dejó heridos a otros 20. El aumento en número y gravedad de los ataques de la insurgencia iraquí contra las tropas estadounidenses oculta muchas veces las bajas entre la propia población local. Entre el domingo y ayer, al menos 12 iraquíes perdieron también la vida por las acciones de la resistencia o por disparos de las fuerzas ocupantes, según datos de las agencias de noticias. "Odio tanto a unos como a otros", declara Husein Abdulhadi, un hombre que se quedó sin trabajo con la caída de Sadam, pero que no obstante celebra la desaparición de su régimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.