El Senado aprueba los 87.500 millones de dólares solicitados por Bush para Irak
El proyecto había sido aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes
El Senado de Estados Unidos aprobó anoche una ampliación presupuestaria de 87.500 millones de dólares, solicitada por el presidente George W. Bush, para el despliegue militar y la reconstrucción en Irak y Afganistán.
El presidente George W. Bush se apunta así una importante victoria política en un momento en el que el creciente número de ataques contra las tropas estadounidenses en Irak están poniendo en duda la gestión de su gobierno en la posguerra iraquí. La propuesta había sido aprobada por la Cámara de Representantes el pasado 17 de octubre y la pasaron al Senado para su ratificación. Pero la cámara alta bloqueó el proceso al incluir una cláusula que permitía convertir en préstamo la mitad de la ayuda destinada a la reconstrucción iraquí.
El proyecto pasó después a una comisión bicameral que anuló definitivamente la cláusula y sometió la ampliación presupuestaria de nuevo al dictámen de las dos cámaras. La de Representantes la aprobó a finales de la semana pasada.
Esta noche, el Senado ha aprobado la nueva versión, impulsada por la Casa Blanca. Washington logra así su objetivo de no añadir más cargas a la ya de por sí astronómica deuda externa iraquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.