Circo ante los juzgados para apoyar a los 'okupas'
Porque no sólo ellos saben hacer el payaso. Bajo este lema más de una veintena de jóvenes protagonizaron ayer diversas actuaciones frente a los juzgados de Barcelona en apoyo de los nueve okupas de la masía de Can Masdeu que iban a ser juzgados. La vista debería haber durado todo el día, pero acabó enseguida porque la Fundación del Hospital de Sant Pau, propietaria del inmueble, retiró los cargos y anunció que acudiría a la vía civil. Los absueltos fueron recibidos entre aplausos y se sumaron a las peleas inofensivas entre lanceros subidos a sus bicicletas o las actuaciones de malabares. El movimiento okupa afrontará en los próximos días otros escenarios en teoría menos plácidos. Para mañana está señalada una vista por la ocupación desde hace cinco años del edificio Pati Blau, en Cornellà (Baix Llobregat), para el viernes está previsto el desalojo de Les Naus y para el día 18, el juicio por la ocupación de la Hamsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.