_
_
_
_
_

Dimite en pleno el Consejo Rector de la Caja Rural de Granada

El Consejo Rector de la Caja Rural de Granada acordó ayer disolver el actual consejo y convocar elecciones para el 21 de enero, según un comunicado de la empresa. La convocatoria de elecciones se produce dos años antes de lo previsto y debido a las críticas de los trabajadores. Un 90% de los empleados de la empresa se manifestó contra plan de expansión diseñado por la dirección, según el portavoz de los trabajadores Jerónimo Luque. El plan contemplaba abrir sucursales en Málaga y Córdoba.

En el Consejo Rector hay 12 miembros que representan a los cooperativistas. Este órgano, elegido en votación entre las cooperativas dueñas de la caja, designa a la Junta Directiva. El actual Consejo fue elegido en abril de 2002 y tenía un mandato de cuatro años. La dirección había hecho pública su intención de abrir sucursales en Málaga y Córdoba después de los intentos fallidos de fusionarse con Cajamar y La General (a las que se oponían los empleados).

Los empleados critican la expansión porque, según Luque, "supone entrar sin consenso en provincias donde hay otras cajas rurales, que pertenecen al mismo grupo". La Caja Rural de Granada pertenece a la Asociación Española de Cajas Rurales. Entre estas cajas existe un pacto de no agresión territorial. Luque señaló que los trabajadores temían que la entrada en Córdoba fuera un paso previo a la fusión con Cajamar. El Consejo Rector dejó en suspenso la expansión pero negó "taxativamente" la existencia de un acuerdo con Cajamar.

La nota también señala que la empresa "ha acordado incrementar la transparencia en la toma de decisiones estratégicas que afecten al futuro de la institución", para evitar situaciones "que generen desconfianza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_